Responda nuestra encuesta y agregue su perspectiva a la formación de Principios rectores para el periodismo científico.

Usted y otros periodistas científicos de todo el mundo están invitados a participar en una encuesta global sobre la experiencia y los conocimientos que han dado forma a su vida profesional. Los resultados de esta ambiciosa encuesta revelarán los principios que definen este campo y los valores que tienen los profesionales como usted.

Este proyecto es una iniciativa conjunta de la Fundación Kavli, la Federación Mundial de Periodistas Científicos y el Instituto Nacional de Comunicación Pública de Ciencia y Tecnología de Brasil. Comenzó con un estudio en América Latina y el Caribe, con el objetivo de mapear las opiniones de los periodistas científicos de la región. Con base en las respuestas de alrededor de 180 periodistas científicos, con comentarios extensos sobre diferentes temas, la iniciativa se amplió y ahora es global. Actualmente está disponible en siete idiomas: inglés, árabe, chino, portugués, español, francés y ruso.

Los resultados ayudarán a consolidar la Declaración de Principios Rectores para el Periodismo Científico, que se discutirá durante la Conferencia Mundial de Periodistas Científicos en junio, en Medellín (Colombia).

Responder el cuestionario le tomará unos 15 minutos.

El impacto de esta encuesta crecerá con la cantidad de personas que participen, así como con la diversidad de países y culturas que representan. Por favor, responda la encuesta y comparta esta invitación con sus *colegas*.

El enlace para la encuesta está disponible en:

Español: https://es.surveymonkey.com/r/NMPS93N

Inglés: https://www.surveymonkey.com/r/Y6BZSFP

Árabe: https://www.surveymonkey.com/r/P3DVQWR

Francés: https://fr.surveymonkey.com/r/36QKS5P

Portugués: https://pt.surveymonkey.com/r/XZHTHKH

Chinés: https://www.surveymonkey.com/r/PYDQNT5

Ruso: https://ru.surveymonkey.com/r/T6TL7MM

 

Recommended Posts